Somos fabricantes y suministradores de hormigón en Bizkaia.
Fuimos el primer fabricante de hormigón en Bizkaia. Y tenemos más ganas que nunca.
Hormigones Vascos cuenta ahora mismo con dos centrales de fabricación de Hormigón situadas en Basauri y Asua en las cuales los diferentes clases de áridos que acopia son almacenados en acopios individuales y cubiertos, evitando su mezcla entre sí, además de protegerlos de factores climáticos como el viento y la lluvia, que pudieran deteriorar su calidad. El cemento y los aditivos también se almacenan en depósitos estancos y correctamente identificados.
Producción de hormigón digitalizada y sostenible
El proceso de fabricación es controlado y dirigido mediante un software preparado para este tipo de actividad. Logrando precisiones muy elevadas a la hora de pesar y dosificar los distintos componentes del hormigón (áridos, cemento, agua y aditivos). Minimizando el riesgo del error por factor humano en el cálculo de la dosificación. Este software, además, corrige automáticamente cualquier desviación que pueda darse. Todos los elementos de medición y pesada son controlados y verificados periódicamente.
La instalación cuenta con una amasadora fija horizontal, asegurando así que el hormigón que se carga en cada camión es completamente homogéneo.
El agua que utilizamos para la limpieza de la planta y vehículos se aprovecha íntegramente, a través del reciclador, para fabricar hormigón. Esto hace que más del 90% del agua consumida por la planta salga de ella en forma de producto, y no haya vertido directo.
Tipos de hormigón que te ofrecemos
Hormigón Armado
La unión de hormigón y acero proporciona un alta resistencia a la compresión y a la rotura por tracción.
Hormigón en Masa
El hormigón sin armaduras de acero en su interior se utiliza para resistir esfuerzos de compresión, pero no para altas cargas de tracción.
Hormigón por Dosificación
Con este tipo de hormigón solo se garantiza un contenido mínimo de cemento por m3 de hormigón.
Hormigón Pulido
Hormigón que, gracias a una maquinaria especial, cuenta con un acabado en brillo característico que facilita la movilidad.
Hormigón Impreso (Pavimento impreso)
Resistente al tráfico, cambios de temperatura y rayos UV. Se estampa con moldes que imitan diferentes materiales y se usa para pavimentar aceras, terrazas, garajes y piscinas, entre otros.
Hormigón de Altas Resistencias
Se denomina hormigón de alta resistencia cuando supera los 50 N/mm2 a los 28 días de aplicación. Se utiliza para estructuras de obra civil generalmente.
Hormigón de Altas Resistencias Iniciles
Tiene relaciones agua/cemento muy bajas y permite el desencofrado en solo seis horas, siendo ideal para proyectos de renovación de carreteras y ferrocarriles.
Hormigón Proyectado (Gunitas)
El hormigón proyectado o gunitado se aplica con manguera y aire comprimido, para compactarlo mucho y lograr una gran densidad en estructuras verticales, horizontales o incluso curvas.
Hormigón Autocompactante
Se compacta por gravedad gracias a su viscosidad entre los encofrados y no necesita ayuda mecánica. Su composición incluye menos árido grueso, más minerales finos y, en general, un menor tamaño máximo de árido.
Hormigón con Fibras
El hormigón reforzado con fibras sirve para controlar el agrietamiento y la contracción, reducir la permeabilidad y mejorar la resistencia a la abrasión y los impactos.
Hormigón de Pavimentación
Se caracteriza por su firmeza y resistencia a flexo-tracción. Se emplea en aeropuertos, autopistas, calles y naves industriales por su durabilidad.
Hormigón Drenante o Poroso
Tiene baja cantidad de materiales finos y una estructura granular que forma canales para drenar el agua. Se usa en pistas deportivas, terrazas, aparcamientos y suelos urbanos.
Hormigón de Limpieza
No tiene función estructural y se aplica en una capa mediana para evitar el contacto directo del hormigón armado con la tierra del suelo y también para nivelar el plano de trabajo.
Grava Cemento
Mezcla homogénea de áridos nobles, cemento, agua y adiciones amasada en una central. Es un material idóneo para el firme de carreteras y se utiliza como substituto de las subbases de carreteras.